Quienes Somos

La Asociación Cultural “Dinosaurio” de Galve (Teruel) fue constituida  en el 1989 e inscrita en el Registro de Asociaciones de la provincia de Teruel con el número 1-T-512/1989 desde el 15 de febrero de 1989. El 9 de diciembre de 2006 en Asamblea extraordinaria se han modificado los estatutos y se han adaptado a la  Ley Orgánica 1/2002 y nombrado una Junta para reiniciar la actividad.

Tiene como finalidad  la recogida en el artículo 3 de los estatutos: “el fomento de la cultura, defensa del medio ambiente, de la paleontología, promoción de actividades formativas e informativas, en especial para la juventud y todas aquellas que potencien y faciliten dicha actividad cultural.”

Para conseguir estos fines realizaremos actuaciones que fomenten, por una parte la promoción y coordinación tanto de iniciativas individuales, como colectivas o institucionales en relación con la protección del patrimonio paleontológico, histórico y cultural, el estudio y defensa de costumbres y tradiciones locales, las exposiciones, muestras y museos, la organización de ciclos, jornadas, seminarios y actividades lúdicas para niños y niñas y adultos de la localidad. Además trataremos de inculcar el respecto al  medio ambiente a través de reforestaciones locales, protección del patrimonio paisajístico, chopos cabeceros etc, a la vez que trataremos de realizar deportes y rutas senderistas que nos ayuden a conocer nuestro entorno.

También se pretende divulgar el patrimonio paleontológico y cultural a través de jornadas, publicaciones, investigaciones, convocatorias de premios y concursos  etc; así como cuantas actividades lícitas tengan relación  con los fines expresados,  o resulten aconsejables a juicio de la Junta Directiva para su mejor realización.

Para el cumplimiento de dichos fines, la Asociación Cultural establecerá los acuerdos que estime convenientes con otros Centros o Entidades de Estudios, culturales o de investigaciones locales, comarcales o provinciales, de la Comunidad  Autónoma de Aragón, de otras Comunidades limítrofes o relacionadas con su trayectoria paleontológica, histórica-cultural.

Encuesta

¿Qué opinion te merece la nueva Web de la Asociación?
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un humano y prevenir mensajes de spam automáticos
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.

Inicio de sesión

CAPTCHA
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.