Usted está aquí

Museo Paleontológico

Los descubrimientos
Galve es, sin duda, uno de esos lugares privilegiados que han contribuido notablemente a aumentar el conocimiento paleontológico, donde estudiosos de toda Europa han venido trabajando desde mediados del siglo XX y donde, por la riqueza e importancia de su registro fósil, se esperan aún espectaculares hallazgos y conclusiones a lo largo del siglo XXI.

La historia comienza en 1957, cuando un curioso y observador joven de la localidad, llamado José María Herrero Marzo, encontró los primeros restos fósiles de dinosaurio (varias vértebras de la cola de un Iguanodon), en ese mismo año encontró varios restos de un gran saurópodo (que luego sería llamado Aragosaurus), posteriormente su tenacidad y su ansia de saber le llevó a estudiar geología y a formarse para la gran labor que iba a desarrollar. A lo largo de 40 años investigó y descubrió restos de diferentes animales que vivieron en esta zona hace entre 130 y 120 millones de años, en el Cretácico Inferior.

Museo Paleontológico
En 1992 abre sus puertas para albergar la colección José María Herrero Marzo y hoy podemos ver en él restos originales de Dinosaurios Corredores (Hypsilophodon), vértebras dientes y garras de Carnosaurus (entre ellos el diente más grande de carnosaurio encontrado en España), una púa de Estegosaurio, una espina de Anquilosaurio, gran parte del esqueleto de Aragosaurus Ischiaticus(el primer dinosaurio nombrado en España), parte del esqueleto de Galvesaurus Herreroi (un saurópodo de 16 m. de largo), restos de Iguanodon y no sólo dinosaurios, también en el Cretácico Inferior habitaban esta zona Cocodrilos, Tortugas, Peces, Tiburones y diminutos Mamíferos.

Esto no es todo, también se pueden ver a través de una lupa binocular restos de microvertebrados que compartieron hábitat con los dinosaurios. El Museo pone a disposición del público un servicio de guías que explican con lenguaje sencillo y claro las características y forma de vida de todos estos animales que vivieron en el Cretácico Inferior.

Para grupos mayores de 20 personas es necesario concertar visita previamente.

HORARIO:
   De 10 a 13.30 h. por la mañana
   De 16 a 19.30 h. por la tarde

MUSEO PALEONTOLÓGICO DE GALVE
   C/ RAMBLA SAN JOAQUÍN, 2 - 44168 GALVE (Teruel)

Contacto: Miguel Ángel

Email: contacto@dinosauriosgalve.com

Web: http://www.dinosauriosgalve.com

L M M J V S D

Encuesta

¿Qué opinion te merece la nueva Web de la Asociación?
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un humano y prevenir mensajes de spam automáticos
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.

Inicio de sesión

CAPTCHA
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.